El espíritu de la colmena (Victor Erice, 1973)

El espíritu de la colmena (1973)

Película dramática dirigida por Victor Erice en 1973.

Una niña Ana (Ana Torrent) asiste al cine a ver Frankenstein, en compañía de su hermana Isabel (Isabel Tellería), la película impresiona a la niña Ana, que insiste en preguntar a su hermana que ha sucedido durante la proyección. Las niñas viven en compañía de sus padres Fernando (Fernando Fernán Gómez) y Teresa (Teresa Gimpera) en una casona en un pueblo castellano.

En la casa el padre vive de forma aislada, dedicado a las apicultura, la recolección de setas y la escritura. Mientras la madre vive en soledad, aislada a la fuerza escribiendo cartas y rememorando mejores tiempos pasados.

El espíritu de la colmena, producida por Elias Querejeta, se puede considerar una de las mejores películas de todos los tiempos, no solo española sino a nivel mundial. Una película que habla del cine, de la infancia, de la sociedad, de la vida y de la muerte; con una fotografía de bella ejecución y una puesta en escena digna de un maestro del cine.

Con solo tres largos El espíritu de la colmena (1973), El sur (1983) y El sol del membrillo (1992), las tres consideradas obras maestras, Victor Erice es posiblemente el mejor director español, por encima de Amenabar o Almodóvar.

 

El espíritu de la colmena (Victor Erice, 1973)
El espíritu de la colmena (Victor Erice, 1973)

Comments are closed